Inicio > estrenos > The Event

The Event

Pues debo ser la única, pero no me ha emocionado. Reconozco que me mantuvo atenta todo el rato, pero creo que era más porque no quería perderme nada de un piloto que me habían vendido poco más o menos que como la revelación de la temporada.

The Event me ha parecido una fritanga de Lost, 24 (vamos, es que sólo falta la pantalla partida) y Flashforward, y veremos a ver si no meten a Expediente X en el paquete, que apunta maneras…. Creo que se va a quedar en un wannabe lostiano más, siguiendo la estela de flashforward. Ojalá me equivoque, que yo también tengo ganas de tener una nueva serie con la que contar los días hasta el siguiente capítulo. La trama en sí me estaba gustando… hasta el final del capítulo, que se pasa de bizarro. La historia en sí ya había captado mi atención, creo que podría haber sido un thriller político bastante interesante pero la parte paranormal, de momento, ni me pega ni me convence…

Y aunque la historia no me haya disgustado del todo, otra cosa es la forma de contarla que, se supone, es una de las claves de esta serie, o éso dicen sus creadores. Pues vaya. Lo de los saltos temporales está manidito ya… seguro que hay otras formas para contar una historia desde un punto de vista caleidoscópico, qué manía con el “15 días antes”, “10 minutos después”, “hace 20 años”… cansinos, que sois unos cansinos! ¿y la presentación de personajes? leí en algun sitio que la presentación de personajes era lo mejor del piloto, pero a mí me parece totalmente accesoria e innecesaria, podían haberles puesto ya una chapita identificativa con sus nombres… “Hola, me llamo Elías y esta noche seré vuestro presidente”.

De momento, ninguno de los personajes me llama particularmente la atención, a excepción de Sophia, que es la única que me deja con ganas de más. Pero ahí si que debo ser cauta, aunque muchas series marcan muy bien desde el principio las características principales de sus personajes, lo normal es que tome varios capítulos (en ocasiones, varias temporadas) llegar a “conocerles”, así que esperaré.

He visto también que hay quien ha definido el piloto como “trepidante”. A mí me ha parecido todo lo contrario: entre los saltos temporales y la presentación de protagonistas en plan power point, se repite metraje en varias ocasiones y acaba siendo algo redundante. Narrativamente, aunque muy vista ya, me sigue gustando la idea del puzzle: darnos fragmentos, pequeñas piezas de la historia, para que los espectadores vayamos construyéndola, sin embargo creo que, al menos en el piloto, no han sabido ejecutar esto bien. Desde luego que han quedado espacios en blanco, piezas por buscar, cosas que aún no sabemos, pero lo poco que nos han presentado lo han hecho de forma muy obvia, prácticamente nos han guiado a la hora de colocar las piezas, lo cual me parece totalmente contraproducente. No puedes escoger un estilo narrativo caleidoscópico y desordenado si después poco más o menos que pones notas a pie de página aclarando de que forma se une cada pieza a la anterior. Quizás sea tan obvio porque nos van a sorprender más adelante con algún giro brusco y un “nada es lo que parece” en toda la frente. Ojalá. Pero la sensación que me quedó es que me toman por tonta y no confían en que sabré construir el puzzle yo solita.

En fin, que me veré el segundo, seguro (conociéndome, seguro que me trago la temporada entera aún a pesar de la rajada), pero creo que la mayoría de críticas que he visto han sido demasiado benevolentes y de momento, no pinta tan bien.

Categorías:estrenos Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 17 octubre, 2010 en 19:17

Responder

